Derecho Familiar
Derecho Familiar
Es el Conjunto de disposiciones que regulan las relaciones de las personas pertenecientes a la institución familiar y respecto de terceros, en el ámbito privado como patrimonial
Servicios en Derecho Familiar
Constitución de Patrimonio Familiar.
Juicio Sucesorio Testamentario.
Juicio de Sucesión Legítima (Intestamentario).
Divorcio Incausado
Patria Postestad, Guardia y Custodia, y Alimentos.
Adopción de Menores.
Declaración de Estado de Interdicción.
Derecho de Familia
Declaración de Ausencia.
Presunción de Muerte.
Reconocimiento de Paternidad.
Reconocimiento de Concubinato
ve más sobre nosotros
Contáctanos
derecho de familia, conjunto de leyes que regulan las relaciones familiares, incluido el matrimonio y el divorcio, el tratamiento de los niños y asuntos económicos relacionados.
En el pasado, el derecho de familia estaba íntimamente relacionado con el derecho patrimonial y sucesorio (ver derecho patrimonial) y, a juzgar por los registros disponibles, debió tener su origen principalmente en las cuestiones económicas y patrimoniales creadas por la transferencia de una mujer de su familia del padre al poder y tutela de su marido. Incluso en lo que respecta a la relación entre padres e hijos, conceptos legales como la tutela, la custodia y la legitimidad se asociaron con las estructuras de poder familiar y los intereses económicos familiares.
El derecho de familia también tiene que ver tradicionalmente con asuntos de estado personal, por ejemplo, la cuestión de si una persona debe considerarse casada o soltera, legítima o ilegítima, aunque los incidentes y la importancia de estas distinciones a menudo se derivan de la ley de propiedad.
El derecho de familia comparte un interés en ciertas cuestiones sociales con otras áreas del derecho, incluido el derecho penal. Por ejemplo, un tema que ha recibido considerable atención desde finales del siglo XX es el muy difícil problema de la violencia dentro de la familia, que puede tomar la forma de violencia física de un miembro adulto sobre otro o de un adulto sobre un niño o algún otro conducta violenta o abusiva dentro de un círculo familiar. En casos graves, la única solución real puede ser poner fin a la cohabitación o sacar a un niño abusado de la unidad familiar a alguna forma de custodia pública o de acogida.