Mi esposo no quiere pagar manutención
El derecho infantil es uno de los derechos más invisibilizados, siendo las infancias quienes requieren de un mayor soporte psicoemocional en su desarrollo y las etapas que lo acompañan
La protección de los derechos infantiles en México abarcan desde lo identitario. Estos derechos son reconocidos a todos los niños sin excepción alguna. El propósito de estas leyes abogan a favor de que no haya distinción ni discriminación por motivos de raza, color, idioma, religion, opiniones públicas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica u otra condicionante.
En Abogados en los Cabos, creemos firmemente en la atención adecuada y especializada a la protección de los derechos de los niños. Por ello permanecemos comprometidios en brindarte la atención personalizada de acuerdo al caso específico requerido. Somos fieles creyentes de que los derechos infantiles pasan desapercibidos concluyendo en situaciones de injusticia. Por lo que las infancias suelen terminar desplazadas al igual que la validez de sus derechos como niños.
Según fuentes de UNISEF 20 millones de niños al año no reciben vacuntas que les protegan frente a enfermedades graves. Por su parte, la Organizaicón Mundial de la Salud (OMS) establece que la desconfianza ante la vacunación infantil comprende una de las principales amenazas para la salud pública. Esto significa que el derecho de los niños a una vida digna es comprometida y atravesada por una realidad en que los infantes merecen permanecer amparados y validados por los derechos que por ley lles corresponden.
El derecho a la Salud es un derecho imprescindible y se manifiesta en el cuidado e integridad en tema de salud. Cada niño debe ser amparado en recibir la atención médica adecuada siempre que sea necesario.
Abogados en los Cabos está comprometido absolutamente en hacer valer y respetar los derechos de niñas y niños. Somos conscientes de lo mucho que abarca la protección de los menores y conectamos directamente con sus necesidades. Las niñas y niños merecen de una vida digna en la que las leyes los protegan y se les brinden herramientas para un apto desarrollo integral. En Abogados en los Cabos estamos altamente calificados y especializados en el óptimo desarrollo de las infancias. El trabajo de nuestros abogados es el más optimizado para proceder ante cualquier situación que arremeta contra los derechos de las y los niños
Sabemos lo complejo que pueden llegar a ser este tipo de procesos por eso te acompañamos en cada parte de ello.
Existe también, el marco de protección para los niños. Los padres deben ser los principales proveedores, la comunidad y finalmente el estado. Sin embargo es posible destacar que la crianza de un menor es un granito de arena que cada adulto va añadiendo a su libre desarrollo. Se propone incluso desde aquí, respetar y validar a las infancias como los seres humanos que son. El adultocentrismo por su parte ha abierto paso a la invisibilización de los derechos infantiles, por tanto dejando su protección en segundo plano.
Es necesario ser conscientes de lo que ello implica pues los derechos infantiles no se limitan a conveniencia de un adulto, sino en torno a las necesidades específicas del infante.
Al momento de buscar amparo para algún infante necesitarás asesoría para encontrar al abogado indicado. Nuestro trabajo es asegurarnos en todo momento del bienestar familiar, incluyendo y pensando siempre en pro de los derechos de los niños
El Derecho a la Protección de las infancias es un área fundamental en que la violencia, explotación, malos tratos y demás deben ser erradicados de raíz. Es un derecho esencial para que las y los
niños crezcan y se desarrollen en un entorno libre de este tipo de situaciones u otras violencias del mismo tipo, que pongan en peligro su integridad. Haciéndo énfasis la UNICEF establece que por cada 8 migrantes, más de 1 es un niño. Es precisamente el proceso migratorio en el que más posibilidad de trata, explotación y violencia de otra índole puede estar siendo víctima un niño. El tema de la Protección de Infancias en México sigue siendo un tema muy arraigado a una cultura que poco vela por sus derechos. El desarrollo óptimo de cada infante es encapsulado en lugar de tratarse con la seriedad posible. Nosotros te brindamos la información clara, precisa y la mejor orientación de acuerdo a lo que requieres.
El principio de interés superior del niño tiene por objetivo la promoción y garantía del bienestar de cada uno de ellos. De acuerdo a esto se incluyen el bienestar físico, mental y social. El bienestar físicoes asegurar una buena salud, alimentación, higiene, protección contra el maltrato y de cualquer tipo de actividad perjudicial o que comprometa la salud física del infante.
Para asegurar su bienestar mental hay que ofrecer al niño la posibilidad de desarrollarse intelectualmente, tal como su salud mental, educación y áreas relacionadas.
Por su lado, el bienestar social se asegura que los niños puedan crecer y desenvolverse en un ambiente apto para realizarse social y espiritualmente, entre otros aspectos dentro de este se contempla la libertad de expresión, opinion y participación en diversas actividades (incluyendo sus actividades académicas), pensamiento, consciencia, religión, tiempo libre etc.
Todo sistema de protección para las infancias comprende leyes, políticas y procesos destinados a la prevención y lucha eficaz ante los diferentes casos de maltrato, violencia y discriminación que puedan perjudicar la vida del menor.
Es trabajo y no solo de los padres reconocerles de sus derechos, sino también hay que destacar la relevancia del acompañamiento de otras personas en su mismo entorno. La crianza de un infante no se limita a sus padres o familia directa y como todo ser humano en la vida de un niño intentas procurarle y protegerle.. Eso directamente influye en su sano y óptimo desarrollo, atendiendo desde su infancia la importancia de que conozcan al respecto y se hagan valer sus derechos.
Nuestros valores cumplen con el servicio más óptimo y humanitario. Procuramos en todo momento y cada parte del proceso a las infancias y las leyes que les protegen.
Asimismo mencionar que, no solo es nuestro trabajo asistir por los derechos que les corresponden. Contamos con la confianza, ética y humanidad que es requerida en cada uno de los casos que atendemos. Las infancias requieren protección y validación de sus derechos, por lo que enfatizamos y extendemos el compromiso con nuestros clientes. Precisamos que la atención es personalizada, trabajando así desde el profesionalismo que nos antecede y nos destaca.
Ven, acércate a nosotros.
Contamos con asesoría telefónica gratuita.