La mayoría de las empresas buscan servicios legales únicamente cuando tienen algún problema, por ejemplo, cuando son demandados o quieren demandar para exigir el cumplimiento de una obligación, sin embargo, existen varios motivos por los cuales deberías contratar los servicios de un profesionista que quizá no conocías. En Abogados Cabo nos ponemos a la disposición de tu empresa. Al tener conocimiento sobre leyes y una amplia experiencia en negociaciones, los abogados somos de gran utilidad en varios momentos a lo largo de la vida del negocio e incluso podemos ayudarte a hacerlo crecer. Tenemos una amplia experiencia en la atención legal de empresas, ya sean pymes o con presencia nacional. Nuestro objetivo siempre ha sido acompañar a nuestros clientes durante el desarrollo de su negocio, para ayudarle a que se enfoque en hacerlo crecer y se despreocupe de todo lo demás.
Sabemos que todos los propietarios de negocios temen la posibilidad de ser demandados. El riesgo es diferente dependiendo del tipo de negocio. Sin embargo, algunos tipos de demandas son comunes para todos, sin importar el tipo de negocio. Aquí hablamos de los cinco tipos de demandas contra negocios.
Discriminación Contra Trabajadores
Se define como discriminación el trato diferente que se le da a un trabajador por motivos de raza, sexo, u otros motivos. Esta es la razón más común para poner una demanda contra un negocio, ya que los trabajadores de un negocio están protegidos por la ley federal contra discriminación en su lugar de trabajo.
Este tipo de demanda también incluye el acoso laboral. El acoso laboral es el trato hostil o perjudicial de un(a) empleado(a) contra otro(a) basado en la discriminación. Si eres dueño de un negocio, y uno de tus empleados ha compartido información acerca de un acoso laboral y no actúas para resolver el problema, el empleado podría poner una demanda.
Finalmente, una demanda se puede basar en represalia. La represalia es la acción de castigar a un empleado que puso una denuncia por discriminación. Unas acciones de represalia pueden ser la degradación de posición en la compañía, rescisión, o la creación de un ambiente de trabajo hostil para él/ella.
Discriminación Contra Clientes
Tus empleados no son las únicas personas que pueden poner una demanda en tu contra basada en discriminación. Las demandas por discriminación contra clientes son muy comunes. Por ejemplo, un(a) cliente(a) puede poner una demanda en tu contra si está en una silla de ruedas y tu establecimiento no tiene una rampa para sillas de ruedas.
Violación de la Ley Laboral
Las leyes de sueldos y salarios pueden ser locales, federales o estatales. Se pueden entablar demandas contra empleadores que violen cualquiera de estas leyes. La mayoría de estas demandas se entablan porque el/la empleador(a) está pagando a sus empleados menos del salario mínimo o porque rehúsa pagarles más por sus horas extras.
Agravios
Un agravio es una demanda que se pone como consecuencia de la violación de los derechos civiles de una persona. Uno de éstos es la negligencia, que no es una violación intencional sino más bien un fallo cometido por el negocio por no haberse comportado de una manera razonablemente prudente. Por ejemplo, si no pones una señal de prevención para indicar un piso mojado y alguien se resbala y sufre heridas, se puede poner una demanda por agravio.
El otro tipo de agravio es la violación intencional de los derechos civiles. Un ejemplo común de este tipo de agravio es el fraude, que consiste en el acto de engañar a una persona o un grupo de personas para obtener beneficios personales o financieros.
Ruptura de Contrato
Una ruptura de contrato es una demanda entre negocios. Si ambos negocios están de acuerdos sobre los términos de un contrato, y uno de ellos no cumple con sus responsabilidades según el contrato, el otro podría poner una demanda.
¿Estás en Baja California Sur, México? Todos Santos, Los Cabos, La Paz, Loreto, San José Del Cabo, Los Cabos, El Pescadero… ¿Estás en Nuevo León, México? Apodaca, Cadereyta Jiménez, El Carmen, García, San Pedro Garza García, General Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina y Santiago…
Abogados Cabo buscamos satisfacer las diferentes necesidades legales de nuestros clientes, tanto en sus negocios como en lo personal. Comunícate con nosotros al teléfono: (+52)8119384461, donde con gusto te asesoraremos.