Homicidio y Asesinato

By diciembre 29th, 2022 Uncategorized

En el artículo de hoy de Abogados Cabo hablaremos de Homicidio y Asesinato. Cometer un “homicidio” es matar a alguien, ya sea legal o ilegalmente. El asesinato no es lo mismo que homicidio. El homicidio incluye el asesinato, homicidio sin premeditación y un homicidio legal. El homicidio se divide en diferentes categorías. El castigo por cometer un homicidio depende de las circunstancias en torno a la muerte de la víctima.

Tipos de Homicidio

Hay cinco niveles o tipos de homicidio:

  • Asesinato en primer grado
  • Asesinato en segundo grado
  • Homicidio intencional con circunstancias atenuantes
  • Homicidio involuntario o imprudencial
  • Homicidio legal (por ejemplo, una muerte de un sospechoso a manos de un agente de policía).
  • Asesinato es matar a alguien (incluyendo a un feto) con malicia, tradicionalmente llamado “intención dolosa” o premeditación delictiva. Existen dos tipos de asesinato, asesinato en primer grado y asesinato en segundo grado.

homicidio y asesinato

Maldad significa tener la intención de matar, causar lesión corporal o actuar con imprudencia grave. Todos los tipos de asesinatos necesitan una prueba de maldad. El asesinato en primer grado requiere premeditación y maldad. La premeditación puede ser “expresa” o “implícita.”

  • Premeditación expresa – el acusado tiene la intención de matar a la víctima
  • Premeditación implícita – el acusado tiene la intención de causarle a alguien una lesión corporal grave o de cometer un acto que claramente ponga en peligro su vida, sin una provocación válida.

Asesinato en Primer Grado

Asesinato en primer grado es matar ilegalmente de manera intencional, deliberada y premeditada. El “homicidio no Intencional cometido durante la ejecución de un delito mayor” también es asesinato en primero grado. El homicidio no intencional cometido durante la ejecución de un delito mayor incluye el homicidio mientras se comete o se intenta cometer un incendio premeditado, allanamiento o robo de una casa, robo común, delito de mutilación, robo con intimidación de un automóvil, secuestro, causar un accidente de tren, violación sexual, sodomía, (y una variedad de otros delitos de naturaleza sexual) o una balacera desde un automóvil. El castigo que se impone para el asesinato en primer grado es de 25 años a cadena perpetua.

El asesinato en primer grado con “circunstancias especiales” es el nivel más alto de un delito de homicidio. Hay circunstancias especiales (también referidas como agravantes), entre las cuales se incluyen el asesinato a sueldo, asesinato de un oficial de policía y asesinato de un niño menor de seis años. El castigo por un asesinato en primer grado con circunstancias especiales es la pena de muerte o cadena perpetua sin la posibilidad de libertad post-senitenciaria (LWOP).

homicidio y asesinato

Asesinato en Segundo Grado

El asesinato en segundo grado también requiere maldad y un acto intencional pero no requiere premeditación y deliberación. Los ejemplos de asesinato en segundo grado incluyen:

  • Usar un arma mortífera o pistola en una pelea que ocasione la muerte sin tener una defensa válida.
  • Intentar pegarle a una víctima con un bate de béisbol, pegándole accidentalmente a la víctima en la cabeza ocasionándole la muerte.
  • Disparar una pistola en un cuarto lleno de gente sin la intención de matar a nadie, pero mata a una persona.
  • Manejar un auto en una manera sumamente peligrosa que ocasione la muerte de un pasajero o de otro conductor.

Homicidio Sin Premeditación

Homicidio sin premeditación es matar a una persona sin maldad o premeditación. El homicidio sin premeditación se divide en dos categorías. voluntario e involuntario.

  • El homicidio voluntario o intencional es matar a otra persona en un “arrebato de pasión o arranque de ira” en respuesta a una provocación legalmente adecuada. 
  • El homicidio involuntario o imprudencial es matar a una persona sin deliberación sin que sea asesinato ni homicidio voluntario o intencional pero es aun así es un delito. Existen dos tipos de casos de homicidio involuntario o imprudencial. Con imprudencia o negligencia – este tipo de homicidio involuntario o imprudencial es un delito mayor y se describe como imprudencia “grave” o negligencia “intencional o temeraria”.  Homicidio sin premeditación que ocurre durante la comisión de un delito menor. 

Representación Con Amplia Experiencia

Los abogados penalistas defensores diestros y dinámicos que cuentan con amplia experiencia profesional, saben cómo emplear un sinnúmero de defensas disponibles en casos de asesinato /homicidio con el fin de mejorar el resultado final. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • homicidio y asesinato
  • Defensa propia – Si el acusado estaba tratando de evitar que él o un tercero fueran lastimados seriamente en el momento en que ocurrió el homicidio, tal homicidio se considera justificado.
  • Defensa de incapacidad mental (mejor conocida como la «defensa basada en la demencia») – Estas defensas se pueden usar cuando un acusado, debido a motivos de salud mental, es incapaz de desarrollar la intención que se requiere para cometer un asesinato.
  • Homicidio culposo como defensa – Si el homicidio se cometió cuando el acusado actuaba impulsado por «un arrebato de pasión,» el cargo de asesinato puede reducirse a homicidio culposo. Para que esta defensa pueda funcionar, el acusado debe probar que se le provocó a tal grado que no se pudo controlar más.
  • Defensa de confesión falsa – Es posible obtener confesiones falsas por medio de coacción, engaños o amenazas. Una confesión falsa puede ser extremadamente dañina para un acusado si no se descubre a tiempo y se saca a la luz.

La clave para utilizar exitosamente una defensa en cualquier caso de asesinato/homicidio es llevar a cabo una investigación minuciosa. 

¿Necesitas un abogado?

¿Estás en Baja California Sur, México? Todos Santos, Los Cabos, La Paz, Loreto, San José Del Cabo, Los Cabos, El Pescadero… ¿Estás en Nuevo León, México? Apodaca, Cadereyta Jiménez, El Carmen, García, San Pedro Garza García, General Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina y Santiago… 

Abogados Cabo buscamos satisfacer las diferentes necesidades legales de nuestros clientes, tanto en sus negocios como en lo personal. Comunícate con nosotros al teléfono: (+52)8119384461, donde con gusto te asesoraremos.